SANTIAGO DEL ESTERO.- El único detenido por el crimen de la empresaria Estela López de Auad, de 58 años, asesinada de 21 puñaladas en su departamento en Santiago del Estero en diciembre pasado, fue internado ayer en una clínica privada de la capital provincial, a raíz de problemas de presión arterial, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la jueza de feria de Santiago del Estero, Rosa Reinieri de Falco, a pedido del abogado Sergio Brandán, defensor del comerciante tucumano Juan Enrique Gini, de 67 años.

En tanto, el comerciante aguarda aún una respuesta por el planteo de falta de mérito presentado por el letrado por falta de pruebas.

El planteo judicial para lograr la liberación de Gini surgió tras la indagatoria en la que el único detenido declaró ser inocente, aunque admitió ante el juez de la IV Nominación, Miguel Moreno, que mantuvo una relación de amantes desde hacía dos años con la víctima. López de Auad fue hallada asesinada de 21 puñaladas la noche del 23 de diciembre.

Vínculo comprobado

En su relato, el comerciante que se dedica a la compra y venta de camiones en Tucumán y en las provincias del NOA, admitió que la noche anterior al hallazgo del cadáver mantuvo un encuentro íntimo con la víctima pero aseguró no estar involucrado con el asesinato.

En otro pasaje de la indagatoria en la que fue asistido por su abogado, Gini indicó: “como ocurría una vez a la semana, pasamos juntos la noche y a las nueve de la mañana me retiré de la casa”.

Por otra parte, la jueza Reiniri de Falco prosiguió ayer con la ronda de testigos, entre los que se encuentran familiares de Gini y de la víctima.

La magistrada todavía espera los resultados de muestras de ADN de Gini que fueron enviadas a Jujuy para cotejarlas con rastros encontrados en la escena del crimen.

Otro de los peritajes ordenados por Reinieri de Falco, aún sin resultados, tiene relación con el análisis de los rastros orgánicos encontrados debajo de las uñas de la víctima, en procura de averiguar si hay algún perfil genético que pueda ser comparado con el ADN del acusado.

Gini fue detenido luego de que los pesquisas analizaran las llamadas y mensajes de texto en el teléfono celular y computadora de López de Auad, además de un bolso que estaba en la casa de la víctima y que contenía ropas similares a las que el acusado viste en su foto de perfil de WhatsApp.

Testimonio

Claudia Tallantes, ex esposa de Gini declaró el jueves en Santiago del Estero y brindó detalles de su relación con el empresario. “En noviembre yo había ya iniciado los trámites de divorcio”, explicó.

Además habló sobre los viajes de Gini a Santiago y dijo que se enteró del crimen por los diarios. “Me enteré de la muerte de esta mujer el 24 de diciembre porque mi ex marido me lo contó. Él me dijo que había sido asesinada una amiga suya. Pero nunca me dio precisiones sobre su relación”, remarcó.

En otra parte de su declaración se refirió al vínculo que tiene con el empresario. “Con Juan Enrique estamos separados. Convivimos en la misma casa porque hay un trato cordial. Tenemos hijos y nietos. Pero como estábamos separados él no tenía obligación de decirme todo lo que hacía”, aclaró la mujer. (Especial - Telam)